LAS PENAS DE MARYBEL

El maestro literato Mario Benedetti decía que “cuando uno llora, nunca llora por lo que llora, sino por todas las cosas que no lloró en su debido momento”.

Cuanta razón tenía el periodista uruguayo al describir que la única respuesta a las lagrimas no derramadas en su momento es por poner la vara muy alta, creando situaciones y seres fantasiosos y esa es Marybel Villegas Canché.

Pobre Marybel, la política multicolor que No nació para gobernar ahora llora por los rincones contando la trágica historia de cómo se le ha ido de las manos la posibilidad de ser presidenta municipal de Benito Juárez, lo malditos que han sido los partidos políticos en negarle la posibilidad y cortándole el paso a sus aspiraciones políticas.

Seguramente no ha sido porque ha aceptado, prebendas, posiciones y jugosos bonos por votar a favor o en contra según le indicaran; porque ha sacado provecho de esas negociaciones como obtener en dos ocasiones una curul en el Congreso local, la Delegación de SEDESOL en Quintana Roo y la notaria de su señor esposo.

También la pobre Marybel Villegas ha sido amenazada y adjudica el atentado que sufrió su conyugue en el año 2015 por funcionarios de la pasada administración y como dice el maestro Benedetti ¿por qué no lloró en su debido momento?, es decir no denunció y actuó conforme a sus “idealismos y convicciones” .

Por qué si había tanta flatulencia en los gobiernos del PRI no tuvo objeción ni le tembló de miedo la mano para aceptar beneficios. A Marybel Villegas Canché no se le recordará ni por buena política, ni su cacareada iniciativa de ley, es ubicada por ser el personaje que más ha cambiado de partido político en un breve periodo, por frenar juicios laborales a su paso por la Secretaria del Trabajo y Previsión social.

El pésimo desempeño en su actuar al frente de SEDESOL Quintana Roo en donde fue señalada por promover su imagen a costa de los programas federales, por ser una diputada en la XI Legislatura que portaba un vestido rojo subida en tribuna para alentar a asistentes rompieran cables y bocinas al interior del reciento legislativo en abril del 2005 y sus muchas Compras en tiendas departamentales.

Las ofertas de Marybel Villegas son las que han establecido sus lealtades políticas, concesión de favores por protección y privilegios, expidiendo cheques en blanco con la firma del compromiso a futuro según conviniera y de eso ha dependido la firma de nuevas facturas, ahora resulta que es abnegada, sufrida y traumada.

EN EL OJO DEL HURACAN.

El Partido de la Revolución Democrática en Quintana Roo sigue sin definir el rumbo de las próximas elecciones y cual será la posición que jugará y arriesgará para mantenerse en la política del Estado.

Ha ocupado el tiempo para ventilar problemas internos y desacuerdos de la militancia en la toma de decisiones al no permitir que ajenos y recién llegados tomen las riendas del PRD como es en el caso de las candidaturas municipales de Benito Juárez y Tulum.

Todos mandan, todos opinan pero el juego convenenciero está en manos de personajes del perredismo nacional que quieren obtener prebendas de la entidad.

El perredismo en Quintana Roo juega al trapecista sin red y en breve caerá retumbando el golpe interno que vislumbra una autodestrucción. El partido del sol Azteca desde hace mucho estaba en decadencia, lo salvó la transición y no la han sabido aprovechar creando sombras y huecos por el que su misma dirigencia ha caído.

LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN.

Si alguna duda quedaba que la aun alcaldesa de Cozumel es Perla TRUMP Pech, esta ha dejado de manifiesto que sigue los pasos del mandatario estadounidense Donald Trump quien no permite nadie sobrepase la figura presidencial.

Así pues Perla Trump no hila sus acciones entre lo que dice y hace, toda vez que pretende reelegirse como presidenta de la Isla pero organiza al cabildo a su favor que no se le autorice la licencia a la regidora priísta Georgina Ruiz Chávez quien tenia la intención de participar en la contienda electoral de este año.

Perla Trump ya no causa sorpresa a su desmedida irregularidad de razonamiento,  incrementa el morbo de quienes ya gustan de divertirse con los tropiezos de la futura regidora de Cozumel. COMO DIJERA LA TIA JOVITA. Cuando la perra es brava hasta a los de casa muerde.

CONDENAMOS AMENAZA DE SENADORA BERINSTAIN.

La senadora Luz María Beristaín mejor conocida como #LadySenadora siempre ha tenido la boca muy flojita y arrabalera de ello dieron cuenta las redes sociales hace unos meses, y constantemente no conecta la lengua con el cerebro la parlamentaria.

Sus amenazas y prepotencias ella pensaba, habían pasado desapercibidas, sin embargo no ahora que lo hizo hacía un periodista, reportero o comunicador quien tiene por inercia escuchar, ver bien, escribir, contar y testificar.

En su calidad de representante ciudadano ante la máxima tribuna del país, será de la manera en la que tenga que responder ante las amenazas hechas al apreciado y respetado columnista Jorge González Duran así como a un numero importante de comunicadores que nos sumamos a esta grave falta.

La amenaza no solo lacera a Jorge González pone a un gremio en la gravedad de sus palabras, toda vez que proviniendo de una legisladora federal no debe minimizarse y pasar por alto el acto de intimidación hecho.

Luz María Beristaín quien presume ser una líder femenina ha evidenciado una vez más su falta de discurso, pretendiendo refutar un comentario a través de la intimidación.