ABTENGANSE DE LA CARNE

Ayuno, penitencia, abstenerse de la carne es el día a día en Cozumel aunque no sea periodo de cuaresma. 

Bajo el mando de Perla “Trump” Pech como alcaldesa de lo que un día fue la Isla de La Paz, se está en penitencia constante con un gobierno autoritario, con la toma de decisiones bajo el capricho y la necedad. 

El ayuno es por la delincuencia que se ha desatado en la isla desde que Perla Tun le abrió  prácticamente las puertas a bandas de asaltantes y crimen organizado, sumado el número de desempleados que ha dejado Perla en 17 meses de mandato.

Y carne no se puede comer, debido a que no se acepta la critica, se coarta la libre expresión y cualquier critica u observación es reprendida, enviado a ser juzgado y crucificado. 

Cozumel característico por ser una isla unida, familiar, de memorables tradiciones se ha perdido en el camino, Perla tun le ha puesto incluso fin como a muchas otras cosas en la ínsula, a una muy peculiar, el carnaval.

Sepultado y tratando de ser resucitado por la población que no deja mueran sus tradiciones a causa de un mal gobierno.

 El derrotero cozumeleño debido a los habitantes que defienden con uñas y dientes y mucha pasión por la fiesta es que no ha muerto, porque si por el gusto de Doña Milenials como se autonombra, Perla ya lo habría sepultado.

 Perla Trump Pech ha venido cometiendo una serie de errores y actos dictadores sobre quien la llevo al mando, ya se ha detallado puntualmente la seria de equivocadas decisiones y atropellos que ha cometido.

Algunas de estas pueden ser apuntadas pero no olvidadas pero Perla Trump ha zarandeado una de las costumbres de mas arraigo y sensibilidad cozumeleña que es el carnaval, a este simplemente lo ha hecho a un lado.

El arrepentimiento de los cozumeleños seguramente está provocado por la sorpresa ante los resultados derivados de la soberbia y la incoherencia al gobernar, terrible viacrucis han tenido. 

Posiblemente aquellos habitantes de la isla de la paz que ansiaban un cambio hoy se sientan sumergidos en la profunda penitencia al ver a sus propios familiares despedidos, al saber sus usos y costumbres han sido lastimados y la inseguridad impera en la que era la isla de la paz.

Esos ciudadanos caminan en el sendero del arrepentimiento, de haber castigado en exceso y añorando viejos tiempos, buscando el perdón eterno votando en contra de su inquisidora Perla el 1 de julio próximo.

 EN EL OJO DEL HURACAN. 

Este viernes se llevará a cabo la ceremonia de graduación de la Sexta Generación de licenciatura en medicina de la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo (UQROO). 

49 profesionistas en medicina concluirán después de 6 años de educación superior, contando el Estado con una plantilla que se incorporará a prestar servicios a la enorme demanda que tienen los servicios de salud.

La UQROO como máxima casa de estudios crece, en el plano académico y profesional con claros tintes de liderazgo a través de su rector, Ángel Rivero Palomo.

Recientemente la Cámara de Diputados aprobó el Artículo 79 de la Ley General de Salud estableciendo que los encargados de las farmacias para ejercer la labor deben contar con al menos un título de carácter técnico en farmacéutica.

Es decir el farmacéutico para ejercer debe ser profesional de la salud y experto en medicamentos, el punto débil para llevar a cabo esta encomienda el país debe contar con universidades que ofrezcan la carrera. 

En todo el territorio mexicano solo se cuentan con 5 universidades que ofrecen en su oferta académica la Licenciatura en Farmacia y la Universidad de Quintana Roo es una de ellas.

La UQROO avanza académicamente y fortalece la demanda estudiantil, con acciones concretas alejada de grillas y desgastes que en nada interesan a la comunidad, siendo como lo denomina su rector un lugar de Buenas Noticias. 

LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN.

En política todo se sabe y más si son tiempos electores, por ello hay que cuidar muy bien lo que se dice y vaya ad hoc con lo que se hace. 

La aspirante al Senado de la Republica por Acción Nacional Mayuli Martínez Simón anda vociferando que le dieron la candidatura debido a que es la recolectora de votos que Quintana Roo esperaba y por ello buscará un escaño.

Ya que si en 2016 se ganó el Sur del Estado la gubernatura diputaciones y la presidencia municipal fue gracias a la popularidad y carisma, simpatía y jale de Mayuli Martínez, acción que de tanto que lo dice lo cree.

 Ahora la diputada local precisa en grupos panistas que de ganar la formula que encabeza con Julián Ricalde Magaña será a la suma de votos que aporte su nombre y trayectoria porque ella si ganó una elección y no perdió y quedó en tercer lugar como el perredista suspirante al senado, quien fuera apaleado en Benito Juárez en 2016. COMO DIJERA LA TIA JOVITA “Dime de que presumes y te diré de lo que careces”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *