SEÑALAR ES FÁCIL, GOBERNAR ES UN RETO

En grandes ligas como gobernar un Estado no caben las improvisaciones y mucho menos ser como padres primerizos que van aprendiendo el día a día con el recién nacido. 

panrd-2

Los retos para afrontar deben estar previamente analizados, estudiados y con respuesta en mano de cómo resolverlos, el gobernador en turno y su equipo cercano que para ello nombró como grupo de apoyo tienen que tener una bitácora virtual de que hacer en caso de.. 

A una semana de haber tomado el mando de la administración pública;  Carlos Joaquín González como gobernador mucho polvo ha levantado las decisiones que ha tomado o por lo menos las que su gabinete ha ejecutado.

Si bien algunas se esperaban como los despidos titulados como –renuncias- enroques, nunca se contempló las palabras satanizadas, esa que Chetumal creyó no volver a escuchar  “reingeniería y refinanciamiento”.

A esto se le suma que sigan acéfalas algunas dependencias lo cual demuestra falta de organización o da el mensaje de que muchas manos están metidas en la toma de decisiones. Si es así valdría la pena preguntarse ¿cuántos compromisos se adquirieron en campaña? Y precisar quienes  están queriendo mandar por encima de quien la ciudadanía votó es decir –Carlos Manuel Joaquín González- no por ellos.

Gobernar no es lo mismo que hablar, a pocos días no se pueden realizar acciones o proyectos que generen incertidumbre, que se desconozcan sus pretensiones, para gobernar se necesita experiencia y conocer la administración. No es válido que quienes conformar el equipo de apoyo del Ejecutivo justifiquen que van iniciando. 

Se ofreció un cambio pues que esta sea un opción real, quienes integran el gobierno deberían conocer lo que se puede y lo que no se puede hacer, gestionar y no estar como barco a la deriva a ver hacia donde les mueven las circunstancias.

EN EL OJO DEL HURACAN

Ya se han tomado las nuevas riendas de los 11 municipios que conforman a Quintana Roo, cada presidente o presidenta municipal después de tomar protesta junto con su cabildo han iniciado con las primeras actividades, nombramientos y también les han dado la bienvenida con algunos conflictos.

Ya veremos de que están hechos los alcaldes, algunos de ellos en tres días han hecho énfasis que su objetivo es trabajar y mejorar las condiciones se su demarcación lejos del chisme y la grilla.

En tanto a otros se les han ido las primeras horas en la queja y declarar lo ya sabido, municipios en quiebra y con muchas deudas, eso si cerrando la puerta y de inmediato como capataz regañando y haciendo prohibiciones.

Otros siguen en la dinámica del no oigo, no veo, no hablo y hasta el momento nos cuentan no contestan un solo mensaje, no hay agradecimientos a quienes les apoyaron y peor aun ni siquiera gobernarán solo serán el prestanombres de sus familiares para seguir anclados en el poder.

LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN 

Quien se mordió la lengua y prácticamente enrollo su cola fue la hoy regidora priista Sara Muza Simón quien siempre sí rindió protesta en el cabildo de Othón P. Blanco.

Luego de que prácticamente vociferó por todo el territorio quintanarroense que no se sumaria al cabildo porque no iba con su categoría y trayectoria política toda vez que solo le falta ser gobernadora, parece que a doña Sara le apretó el gasto y el bolsillo al vislumbrar un futuro sin el Partido Revolucionario Institucional en el poder.

Será que también sienta pasos en la azotea al ver que algunas dádivas como la concesión del corralón y grúas que tanto han lastimado la económica y los pequeños bienes de cientos de chetumaleños se le va a terminar y necesitará de un sueldito cada quincena, sino que apostará en el casino. COMO DIJERA LA TIA JOVITA. Más Pronto cae un hablador que un cojo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *